Somos una Institución Educativa fundamentada en la creencia de que la educación debe trascender el aprendizaje académico para promover el desarrollo integral de los estudiantes, enfocándose en valores y en la inclusión de todos los miembros de la comunidad escolar .Creemos firmemente en la importancia de cultivar ciudadanos éticos, responsables y respetuosos así como la necesidad de crear un ambiente educativo donde cada individuo se sienta valorado y aceptado promoviendo la enseñanza de los valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad y la empatía en todas las áreas del currículo escolar, así como en las actividades extracurriculares y en la vida cotidiana.

El Liceo Bella Suiza es una institución educativa privada, que atiende población estudiantil Regular y con Necesidades Educativas Especiales en la ciudad de Santiago de Cali, en los niveles de Pre-escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.

Trabajamos bajo el concepto de EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Nuestra propuesta educativa es la formación integral de los estudiantes, fundamentados en un enfoque Holístico y Sistémico, a partir del cual se busca la articulación de procesos que permitan el desarrollo de habilidades necesarias para que el estudiante pueda dar respuesta a las exigencias de su entorno de forma efectiva; por tal motivo, trabajamos con grupos de máximo 15 estudiantes, de manera que cada docente pueda identificar con mayor facilidad, las fortalezas y debilidades de los chicos y chicas, y así poder adaptar los contenidos y metodología a sus necesidades.

También otorgamos gran importancia al desarrollo ético, social y espiritual de los niños y niñas, promoviendo una serie de valores entre los que se destacan el amor y la excelencia como estandartes en la construcción de su carácter y en el desarrollo de todas sus dimensiones como seres humanos. De aquí que nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), este construido pensando en una formación integral de nuestros niños y niñas.

El Liceo Bella Suiza está ubicado al sur occidente de la ciudad de Cali, en la Parcelación Bella Suiza, perteneciente a la comuna 19. (Sector Rural), lo cual le permite gozar un ambiente campestre, rodeado de montañas, árboles, amplias zonas verdes y la presencia del rio Cañaveralejo.

ADMISIONES